Big Techs, cada vez más valla del grupo asegurador

Las grandes empresas tecnológicas, como Facebook, Amazon, Alibaba, Google por otra parte Apple, cada día se dejan incitar más por el sector asegurador, refirió cierto análisis sobre la consultoría Everis.

“Si ya el año anticuado se preveía su colaboración en el mundo de los seguros, hoy en día su presencia está más que clara”, aseveró la consultoría.

Explicó que actualmente, estas empresas, sumado con los grandes jugadores en el industria de seguros, se están asociando con startups disruptivas sobre insurtech para transformar el cadena de valor sobre todas las líneas sobre negocio.

Las Big Techs, como asimismo se reconoce a aquellas empresas, cobran una albúmina ventaja gracias a sus aptitudes de colección y procesamiento de origen, así como la proximidad a el cliente por otra parte sus apuestas tecnológicas, añadió Everis.

Lucro lo frontal, para aquellas empresas es aún más fácil construir soluciones atractivas en las líneas de salud, autos, hogar longevo, inclusive, ciberseguridad.

De acuerdo con el Noticia Mundial de Seguros del 2018, de la consultoría Capgemini, de 10, 500 clientes consultados en 26 países, 29. 5% indicó que estaría dispuesto a comprar cierto seguro por medio de alguna de las Big Techs.

“Este ejemplo de firmas ya están incursionando en el sector asegurador en demás países. Esto termina siendo un atmósferas que, sobre alguna rutina, afecta a el mercado tradicional de seguros. Al ingresar este tipo sobre compañías, en comparación a ya están sumergidas en el interior del contexto digital, el tipo de aplicaciones que entregan les admite a los clientes interactuar de una manera considerablemente fácil”, explicó en su minuto Pablo Márquez, director por otra parte vicepresidente de Servicios Financieros de Capgemini.

¿Cómo se han acercado a los seguros?

Esta es una de las principales grandes empresas tecnológicas que rápidamente se acercó delicadamente al división asegurador cambió Google. Dentro del 2016, el compañía lanzó un comparador de seguros para auto en Eeuu y Dominio Unido, al año esta herramienta palmó debido a en comparación a no tuvo el fama que se ir al encuentro.

No obstante, apenas sobre agosto sobre este año se dio a entender que Alphabet, la empresa matriz de Google, compró 10% de la compañía de seguros estadounidense Oscar Health por 375 millones de dólares. Si bien esto nadie significa que Google empezará a vender seguros, evidentemente puede impulsar el trabajos en conjunto sobre ambas empresas para entregar nuevas soluciones a los usuarios.

Por la parte, Apple está capitalizando su ecosistema de dispositivos —como el smartwatch— si pretende centralizarse sobre los datos, con la información en comparación a genera, expandirse a los negocios de salud, automóviles y domicilio.

En lapso que se refiere a la red social Facebook, ésta se está convirtiendo sobre un estrecho de asignación para las aseguradoras a razón de la provisión de información sobre los consumidores, particularmente un mejor acercamiento personalizado a éstos.

A su oportunidad, Amazon trabaja en la recolección de datos arteria dispositivos inteligentes en el casa —como el asistente aparente Alexa—, además de unir esfuerzos con Warren Buffett por otra parte JP Morgan para reducir los costos médicos de sus asalariados.

Además, en España el aseguradora Mapfre firmó un acuerdo con Amazon para crear la primera oficina virtual sobre la empresa.

Finalizando, Alibaba se convirtió sobre la vanguardia plataforma de venta online de seguros al cimentar Zhong An, en el 2013.

Aseguradoras deben adaptarse

Delante los cambios que las Big Techs también la tecnología han traído al división asegurador, las compañías clasicos deben integrarse a oriente nuevo ecosistema y comprender su sorprendente rol digital, refirió Everis.

“Deben reponer a los cambios en el mundo de los seguros replanteando su negocio. Para adaptarse con la cambio digital contemporáneo, las compañías de seguros deben consistir conscientes de que la disrupción ya está sucediendo”, acotó.

Añadió que las aseguradoras tendrán que identificar y encontrar modelos sobre negocio reformadores, además de consistir proactivas por otra parte acelerar la captación sobre la innovación a través de el creación, colaboración, inversión o adquisición de startups con modelos sobre negocio disruptivos.

Agregó en comparación a las sociedades tradicionales de seguros, a el momento de desarrollar por otra parte escalar los negocios más y más disruptivos, lograrán ampliar la estrategia dactilar y aguantar una mayor cobertura.

“La disrupción está cambiando el modelo sobre negocio usual de seguros, centrando el atención en el cliente por otra parte en la creación en una gama completa de competencias digitales. En este ambiente, la corriente indica en comparación a las startups están jugando un tarea fundamental dentro del desarrollo de soluciones en comparación a dan contestación a las necesidades del sector”, precisó.