11.03.2019
 Clausuran casas de voluntad por presentar irregularidades
El Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló sellos de suspensión de actividades comerciales en 123 establecimientos en el país dedicados a préstamos prendarios o casas sobre empeño, en los que se registraron irregularidades.

Esto se dio como deducción del activo nacional sobre 762 casas de voluntad que implementó para vigilar el cumplimiento de las normas y esquivar que se abuse de los interesados.

La institución informó sobre un comunicación que me asocie las fallas recurrentes se detectó la falta de contrato sobre adhesión registrado ante la Procuraduría, ofrecer información falto a los consumidores particularmente desplegar publicidad que logra generar error o caos.

Uno de los principales objetivos de las verificaciones focalizadas es evitar la comercialización de artículos robados, revisando el documentación sobre los establecimientos para ratificar que cuentan con el registro de sus acciones, como establece la Sanción Federal sobre Protección a el Consumidor, describió la delegación.

Lea y corrobore las condiciones de su préstamo

En el documento, explicó que en los recorridos el personal sobre la Subprocuraduría de Demostración y al comprar delegaciones también subdelegaciones de la Profeco en todas las entidades se detectó la falta de escrutinio sobre el porcentaje del préstamo conforme el avalúo sobre la garantía y la clase de indumentarias aceptadas.

Además, indicó, tuvo casos con información precoz relativa a la evaluación de utilidad, el Coste Anual Total (CAT, que indica cosas que tan costoso será el financiamiento) por otra parte gastos lucro almacenaje, espera del crédito y requisitos para el desempeño de la garantía así como origen relacionados acerca de la cantidad sobre refrendos a los cuales tiene justicia el consumidor.

El procurador federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales, detalló en comparación a el marcha tuvo conforme fin comprobar el acabamiento de la NOM-179-SCFI-2007, la cual regula los bienes de mutuo con interés y hipoteca prendaria.

Las entidades con el desarrollado número sobre verificaciones en casas de empeño cambiaron Jalisco, Localidad de Estado de méxico y Chihuahua, con 71, 66 y 52, respectivamente, informó la Profeco

Busque entidades reguladas

Para asegurarse de que se encuentra tratando con una sociedad regulada lucro la Profeco, la Procuraduría cuenta con un Registro Público de Casas sobre Empeño.

Sobre este zona puede averiguar el establecimiento en el que está interesado por su razón social, los datos de el firma particularmente su habitación y vencimiento de registro.

El sistema informó en comparación a pone con disposición de los pobladores el Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22, en Metrópoli de México y área metropolitana.

Además, puede suponer al 01 800 468 8722, fuera de costo, en el resto del país, particularmente las redes 2.0 institucionales si pretende denunciar completo irregularidad, camino

Twitter: @Profeco

, y Facebook: ProfecoOficial.