11.03.2019
 Condecoran con el Águila Azteca a el presidente de BBVA

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el acuerdo por el que otorga la Condecoración sobre la Orden Mexicana del Águila Azteca, en valor de Cliché, a Francisco González Rodríguez, presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y de la Fundación BBVA.

El acuerdo, publicado este martes en el Diario Publico de la Federación, destaca que es propósito del gobierno de México ojear al mandamás del banco español “por su trayectoria profesional en comparación a ha permitido beneficiar con la sociedad mexicana camino proyectos sobre materia de salud y educación, estimulando a mocerío emprendedores en México”.

enfatiza que González Rodríguez, por medio de las instituciones que preside, “se ha mostrado altamente comprometido con el desarrollo de la comunidad del nación, apostando por la adiestramiento de niños y losanos mexicanos a razón de iniciativas sobre acción social”, como existe el ocasión de los programas Becas de Integración por los que se quedan, Becas Adelante o el Programa sobre Padrinos y Madrinas, dirigidos a estudiantes de cultura media superior y excelente que, mediante el consejo, han beneficiario a más y más de 80, 000 estudiantes a jerarquía nacional.

Además, el consejo señala que el presidente del bajío “ha contribuido a posicionar a México como único de los tres estados prioritarios si pretende BBVA, junto con España y Turquía”. A su ocasión, ha enviado en reiteradas ocasiones mensajes de confianza en el país y goza destacado las oportunidades que ofrece el mercado mexicano en la perspectiva de futuro.

Asimismo, como prototipo de la confianza que el dirigente de BBVA tiene en la economía mexicana, anunció un régimen de inversión en marzo del 2017, por un monto sobre 1, 500 millones sobre dólares, a ser puesto en practica por BBVA en el nación durante los próximos años.

Además de ello, tras los sismos registrados en septiembre del 2017, González Rodríguez visitó el Ciudad de México y brindó un mensaje sobre apoyo de la población mexicana, anunciando un donativo sobre la fundación BBVA lucro 8 millonadas de euros para destinarlos a tareas de reconstrucción de el infraestructura ilustrativo de Estado de méxico, así como una aportación franco de diez millones de pesos si pretende la Cruz Roja.

Conforme con la Magistratura de Premios, Estímulos también Recompensas Civiles, la Emblema de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se proporciona a extranjeros con fin de ojear los servicios prominentes prestados a el nación mexicana o de la humanidad y para corresponder a las distinciones de en comparación a sean objeto los servidores públicos mexicanos.